NOTA DE AVISO-MODELO 347 2014 Declaracion de Operaciones con terceros

Como cada año por estas fechas le informamos que puede tener la obligación de presentar la declaración de operaciones con terceros (Mod. 347) ante la Administración de Hacienda, para aquellos autónomos o entidades que hayan realizado operaciones con proveedores o clientes que en su conjunto superen los 3.005,06 euros, siendo la fecha límite el día 2 de marzo.

aeat-347

Aquellas empresas que no tienen personalidad jurídica, como son las SCP (Sociedades Civiles Particulares) y CB (Comunidades de Bienes), también deberán presentar la declaración anual informativa de entidades en régimen de atribución de renta (Mod. 184).

Igual que el modelo 347, el plazo de presentación establecido por la Administración para el modelo 184, es del día 1 de febrero hasta el día 2 de marzo.

El Real Decreto 828/2013 publicado en el BOE el 26-10-13, establece que desde el 1 de enero de 2014 pasan a incluirse como obligados a presentar el modelo 347 de operaciones con terceras personas las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal, por lo que las comunidades de vecinos directamente, o los administradores de fincas han tenido que registrar las facturas recibidas por sus proveedores, así como las emitidas a los propietarios de manera que se puedan identificar aquellos cuyo volumen de operaciones supere los 3005,65 euros al año.

Las comunidades de propietarios, aunque no realicen ningún tipo de actividad empresarial o profesional, deberán pues informar de las operaciones que excedan de los 3.005,65 euros al año, pero podrán hacerlo sobre una base de cómputo anual, sin desglosar estas por trimestres.

Rogamos que nos envien informacion para poder prepararla a medida que le llegue la informacion y que se coteje con clientes y proveedores los datos para evitar sustos innecesarios.

Encontrará esta información en el área de clientes de nuestra Web: www.quattroasesoria.com, como otras circulares informativas.