NOTA DE AVISO-Periodo de Rebajas – Retenciones Julio 2015

Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico.

BOE sábado 11 de julio de 2015

El Gobierno ha aprobado este viernes 10 de julio el decreto que recoge la REBAJA DEL IRPF, que se aplicará con efectos desde el 1 de julio. En realidad, la mayoría de los ciudadanos apenas percibirá un pequeño ahorro fiscal en su próxima nómina por la nueva rebaja del IRPF que la mayoría de empresas regularizaran el próximo mes de agosto…

La rebaja del IRPF también afectará a los profesionales y autónomos, la mayoría de profesionales tendrán una retención del 15%. Además, la retención se reduce del 9% actual al 7% durante el primer año de actividad profesional.

La rebaja del IRPF se extiende, también, a las rentas del ahorro y también afecta a las retenciones del capital inmobiliario (alquileres)

A continuación adjuntamos un cuadro con los tipos de retención, antes y después el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio.

cuadro+tipos