NOTA DE AVISO – SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS AYUDAS A LAS PERSONAS JÓVENES QUE REALIZAN PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS

Estimado cliente,

Le remitimos información sobre las bases reguladoras de las SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS AYUDAS A LAS PERSONAS JÓVENES QUE REALIZAN PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS, CON CARGO AL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL (CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO TR363A).

Bases y convocatoria:

http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160922/AnuncioG0424-140916-0017_es.html

Le recordamos que desde quattroasesoria tramitamos y  justificamos esta financiación. En caso de que estuviera interesado quedamos a su disposición para que nos consulte.

el-gru1

 

 

 

 

 

 

A continuación, se describen las características más destacadas de esta financiación:

– OBJETO

La financiación a las empresas de las ayudas a las personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema nacional de garantía juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, que realizan prácticas no laborales en estas empresas.

– ENTIDADES BENEFICIARIAS

Son entidades beneficiarias las empresas con centro de trabajo en Galicia que, después de la firma de un convenio de prácticas no laborales con el Servicio Público de Empleo de Galicia en el marco del Real decreto 1543/2011, de 31 de octubre, subscriban acuerdos con personas jóvenes para la realización de prácticas no laborales.

– REQUISITOS DE LAS PRÁCTICAS NO LABORALES

Las empresas o grupos empresariales podrán subscribir acuerdos con personas jóvenes, con ninguna o muy escasa experiencia laboral, con el objeto de realizar prácticas de carácter no laboral en sus centros de trabajo.

Podrán acogerse a esta subvención las empresas o grupos empresariales que firmarán acuerdos con posterioridad al 31 de julio de 2015 y hasta la fecha límite de presentación de solicitudes de esta convocatoria. Las prácticas deberán iniciarse como máximo en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de concesión.

Las prácticas no laborales se realizarán en centros de trabajo de Galicia. Las prácticas no laborales en las empresas tendrán una duración de entre seis y nueve meses; y la jornada laboral será, como mínimo, de cuatro horas diarias, no pudiendo superar las cuarenta horas semanales.

Las empresas o grupos empresariales en los que se desarrollan las prácticas abonarán a las personas jóvenes participantes una ayuda de apoyo cuya cuantía neta será, como mínimo:

**1,2 veces el IPREM mensual vigente en cada momento cuando las prácticas tengan una duración de cuatro horas diarias.

** 1,5 veces el IPREM mensual vigente en cada momento cuando las prácticas duren más de cuatro horas diarias.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta orden las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, de las personas estudiantes universitarias, que se regirán por su normativa específica.

– DESTINATARIOS DE LAS PRÁCTICAS

Las prácticas no laborales irán dirigidas a personas jóvenes que tengan más de 18 años y hasta los 25 años inclusive que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad. Asimismo, no debieron tener una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, no teniéndose en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

Estas personas deberán ser, en todo caso, personas inscritas en el Fichero del Sistema nacional de garantía juvenil. La preselección de las personas jóvenes se realizará por el Servicio Público de Empleo de Galicia, a través del personal de orientación de Garantía Juvenil. En todo caso, el proceso de selección final de las personas que van a participar en el programa de prácticas no laborales corresponderá a la empresa.

– DETERMINACIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA LAS PRÁCTICAS NO LABORALES

El importe de la subvención se concretará en las siguientes cuantías:

** 100 por cien del IPREM mensual vigente por cada una de las personas jóvenes mientras duren las prácticas si éstas tienen una duración de cuatro horas diarias.

** 1,1 veces el IPREM mensual vigente por cada una de las personas jóvenes mientras duren las prácticas si éstas tienen una duración de cuatro horas diarias, cuando la persona joven sea una mujer.

** 1,2 veces el IPREM mensual vigente por cada una de las personas jóvenes mientras duren las prácticas si éstas tienen una duración de más de cuatro horas diarias.

** 1,4 veces el IPREM mensual vigente por cada una de las personas jóvenes mientras duren las prácticas si éstas tienen una duración de más de cuatro horas diarias, cuando la persona joven sea una mujer.

El pago de la subvención se realizará una vez finalizado el período de prácticas, después de la presentación por parte de la empresa de la justificación del pago de las ayudas a cada una de las personas jóvenes que están realizando las prácticas.

– PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda terminará el 15 de noviembre de 2016.

Quedamos a su disposición para cualquier duda, o aclaración.