La CEOE quiere replantear el acuerdo de negociación colectiva “desde cero”

CEOE-LOGO

Rosell considera “muy importante” la negociación sobre los convenios colectivos e instó a los representantes en dicha negociación a “dar lo mejor de sí mismos” y a “empezar de cero”.

El II Acuerdo Interconfederal sobre Empleo y Negociación Colectiva (AENC), firmado para el periodo 2012-2014, y que, por ello, concluye este año, recomienda a los negociadores de ambas partes a que los aumentos salariales se ajusten al ritmo de actividad de la economía española, de tal forma que no excedan el 0,6% siempre que el incremento del PIB a precios constantes de 2013 hubiera sido inferior al 1%. Ante la próxima renovación del II AENC se ha abierto el debate sobre si dar o no por finalizada la moderación social en 2015.

Los empresarios apuestan por mantener la senda de moderación salarial para seguir ganando competitividad y los sindicatos hablan ya de subidas de sueldos para incentivar el consumo y apuntalar la recuperación.

Durante su intervención ante los socios de Asintra, Rosell instó al Gobierno a continuar implementando las reformas aún pendientes entre la que citó la de los convenios colectivos, para “cambiarlos y modernizarlos”.

“Debemos ser valientes y romper todo lo que haga falta y modernizarlos igual que se moderniza la economía”, argumentó el presidente de la CEOE sobre esta reforma, que considera “muy importante”.

Fuente: Legal Today