Los peluqueros exigen a Hacienda una reducción del IVA al 10% como ha ocurrido en cultura

La Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (Aneip) ha exigido al Gobierno la aplicación al sector del IVA reducido del 10% para dejar de tributar al tipo actual del 21% que grava al sector desde julio de 2012, ha informado la asociación en un comunicado.

Tras el anuncio del Gobierno de la reducción del IVA cultural al 10%, el sector de la imagen personal ha solicitado las mismas ventajas fiscales, ya que la aplicación del IVA general ha provocado el cierre de cerca de 13.600 empresas y la destrucción de más de 34.000 puestos de trabajo en los años 2013 y 2014.

La crisis económica unida a esta nueva presión fiscal aplicada desde 2012 ha llevado al sector a una situación que han calificado de “asfixia cada vez más agudizada”, lo que además ha conducido a un incremento de la economía sumergida tras el aumento del número de centros cerrados.

Además, Aneip ha destacado que más del 90% del sector está integrado por mano de obra femenina, por lo que estos datos de pérdida de empleo se dejan sentir casi por entero entre las mujeres.

Fuente: Europa Press