Es, principalmente, un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. El certificado digital es un documento que confirma nuestra identidad en internet como Persona Física y es obligatorio para poder consultar y realizar trámites con la Administración Pública.
Cada vez es más necesario tener un certificado digital. Para obtener una beca, solicitar la prestación por paternidad o maternidad, para ver tu vida laboral en seguridad social y además para firmar con seguridad contratos u otros documentos.
Con el certificado electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Podremos desde modificar nuestros datos, a firmar digitalmente.
- Presentar y liquidar impuestos.
- Presentar de recursos y reclamos ante autoridades estatales
- Cumplimentar datos del censo de población y viviendas.
- Consultar e inscribirse en el padrón municipal.
- Consultar multas de transporte.
- Consultar y solicitar subvenciones.
- Consultar por asignaciones de colegios electorales.
- Firmar electrónicamente documentos y modelos oficiales.
Desde hace años, es OBLIGATORIO para las entidades con personalidad jurídica (SL, SA, Cooperativas, Establecimientos Permanentes, …) en su trato con HACIENDA y con la SEGURIDAD SOCIAL.
Además, para los AUTONOMOS, es imprescindible para realizar modificaciones de bases en Seguridad Social, para contrataciones etc.…
En definitiva, es totalmente necesario a día hoy, el tener CERTIFICADO DIGITAL ya seas autónomo o empresa para la gestión diaria de tu empresa.
Si todavía no lo tienes, nosotros te lo podemos conseguir sin desplazamientos, o bien a través de nuestro formulario en nuestra web AQUÍ o bien contactando con nosotros al mail fiscal@contabilidad.com