27 Jun 2018 | Notas de aviso

Inicio » Notas de aviso » NOTA DE AVISO – AYUDAS A LA CONTRATACION DE MUJERES DESEMPLEADAS Y A LA FORMACION

Estimados Sres/as;
Se ha publicado la Orden de 7 de junio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de un programa a favor de la contratación de las mujeres desempleadas, cofinanciado por el PO FSE Galicia 2014-2020, y la formación, y se procede a su convocatoria para el año 2018.
Con la finalidad de facilitar la inserción laboral de las mujeres desempleadas que presentan desventajas y dificultades particulares para acceder y permanecer en el mercado de trabajo, esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras y proceder a la convocatoria para el año 2018 de los incentivos a su contratación indefinida

Se incluyen dos tipos de ayuda compatibles:
*Bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una subvención para los contratos indefinidos iniciales realizados con mujeres desempleadas.
Como consecuencia de la contratación indefinida inicial por la que se solicita subvención tiene que incrementarse el empleo neto de la empresa en el ámbito territorial de Galicia respecto a la media de los 3 meses anteriores al de la contratación.
Las contrataciones realizadas al amparo de esta orden de convocatoria se incentivarán con una ayuda 7.000 euros por cada mujer desempleada contratada.
Las cuantías se incrementarán en un 25 % en los siguientes casos, que son acumulables entre sí:
– En caso de que el centro de trabajo (o domicilio fiscal, en el caso de carecer de éste) esté situado en un ayuntamiento rural.
– Si la mujer incorporada es una emigrante retornada.
– Si la mujer contratada es mayor de 45 años.
*Bono de formación (opcional) dirigido a las mujeres contratadas por medio de esta orden, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.
La acción formativa deberá tener una duración mínima de 50 horas de formación teórica en contenidos relacionados con el puesto de trabajo a las que asista íntegramente la persona trabajadora que participa en este programa.
La acción formativa tendrá lugar dentro de los tres primeros meses desde el inicio del contrato y dentro de la jornada laboral establecida en dicho contrato.
Esta formación se incentivará con una ayuda de 1.000 euros por cada mujer desempleada contratada
Podrán ser beneficiarias de los incentivos previstos en esta orden las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten mujeres desempleadas por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia
Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre 1 de enero 2018 y el 27 de Junio 2018 deberán presentarse hasta el 27 de Agosto 2018
Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas a partir del 27 de Junio 2018 deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, respetando el plazo general del 30 de septiembre de 2018.
El plazo general de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2018.
Para cualquier aclaración, no duden en ponerse en contacto con nuestro Departamento Laboral